Utilizando diversos software de diseño mecánico y de simulación estructural (CAD-CAE), ofrecemos un servicio de alta calidad en el modelamiento de partes y componentes de maquinaria industrial.

Apalancados en la experiencia de Ingenieros Mecánicos y Electrónicos, desarrollamos diseños, evaluación de componentes, análisis de cargas y comportamiento mecánico, investigación de procesos industriales, innovación de productos, planos de ingeniería para fabricación de partes y equipos integrales.

Con instrumentos metrológicos de alta precisión garantizamos las dimensiones, patronajes, tolerancias y ajustes más exigentes en el diseño y fabricación de partes y repuestos mecánicos en cualquier tipo de aceros al carbono, aceros inoxidables, aluminios, bronces y polímeros.

Ingeniería de detalle, simulación, cálculo estructural, análisis de cargas y personal altamente calificado, son los componentes que acompañan nuestros procesos de calibración, fabricación y montaje de sus proyectos industriales.

Con un equipo de colaboradores de gran experiencia en procesos de mecanizado por arranque de viruta en máquinas herramientas convencionales y CNC, ofrecemos una amplia gama de servicios de fabricación de piezas como: ejes, bujes, piñones, casquetes, collarines, bocines, cremalleras, sinfines, pistones y demás elementos mecánicos de producción metalmecánica.

Nuestros instrumentos, equipos, máquinas y talento humano, se unifican para brindar el mejor servicio al mejor costo del mercado regional y nacional, no solo en la agilidad de cumplimiento en los tiempos de entrega pactados, sino también en la calidad del producto y servicio ofertado desde la asesoría especializada, otorgada como apoyo al mejoramiento y optimización de los proyectos y visiones de cada cliente en específico.

Finalmente, IDIMCOL es también su aliado estratégico en los procesos de fabricación, reparación y reconstrucción de partes por medio de los procesos metalúrgicos, con gran experiencia en procedimientos y aplicaciones de soldaduras comunes y especializadas.

Planeación estratégica, proyección financiera, gestoría de proyectos y análisis de costos, son las bases administrativas que solidifican la ingeniería y desarrollo para la ejecución exitosa de sus proyectos.